El Lodge

El Andes Lodge cuenta con infraestructura construida pensando en las necesidades de nuestros huéspedes. Cuenta con piezas ideales para recuperar energías, zonas comunes pensadas para pasar una noche de lluvia entretenida, quincho de primer nivel, zona de tina caliente, sauna para terminar un largo día de excursiones, mesa de pool, granja que provee a la cocina de alimentos, amplio jardín y todas las facilidades que recreen un sentido hogareño a la visita.

El espacio de granja busca, además de entregar insumos para la cocina, impulsar la sustentabilidad en los procesos propios del lodge. Por lo mismo, se ha creado un diagrama de sustentabilidad que tiene como fin aprovechar al máximo los recursos disponibles, utilizando una economía circular con las bases de la permacultura y autosuficiencia. ¡No hay mejor comida que la que se saca de la tierra directamente al plato!

Dentro de la sustentabilidad que queremos imponer al Andes Lodge, ideamos un plan que se llama Sustentabilidad Local. La gente de Yates y Puelo en general no ven los beneficios del turismo en su diario vivir. Por lo mismo, estamos convencidos que se pueden involucrar directa o indirectamente en la cotidianeidad del Lodge. Así, al comprar cualquier cosa o al buscar un nuevo trabajador, nuestros vecinos tienen prioridad. Además, que una docena de huevos de campo no se comparan con la que podríamos comprar en Puerto Montt…

A tu llegada, Mohwa y Baloo te acogerán con los brazos abiertos. Estos tiernos mandamases del lodge son una pareja de Terranovas que simplemente gozan con nuevas visitas y especialmente con los niños. Si es posible, ¡hasta te acompañaran a las excursiones!